Published
8 months agoon
By
Redacción
Tijuana .– Como parte de la política de atención directa a las comunidades impulsada por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno Municipal expidió gratuitamente 450 actas de nacimiento durante una reciente Jornada por la Paz, realizada en la Zona Norte de la ciudad.
La actividad, coordinada por la Oficialía 01 del Registro Civil, se llevó a cabo en la calle Puente México, frente a la Delegación Centro, priorizando la atención a personas en situación vulnerable, bajo la estrategia de “Más territorio y menos escritorio” que promueve el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
“Durante los tres días de jornada estuvimos con el trámite de actas de nacimiento al momento, aquellas que ya se encontraban digitalizadas”, señaló la Oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno. Añadió que, normalmente, estos documentos tienen un costo de 226 pesos en el caso de actas locales y 682 pesos las foráneas, por lo que la gratuidad representó un importante apoyo para las familias beneficiadas.
Además del acta, las personas recibieron una copia certificada de su Clave Única de Registro de Población (CURP), facilitando así su acceso a diversos servicios públicos.
Rodríguez Moreno subrayó la importancia de estas jornadas, que acercan los servicios a la ciudadanía, eliminan traslados innecesarios y representan un ahorro significativo tanto en tiempo como en dinero. “El acta de nacimiento es un documento esencial porque brinda identidad y permite el acceso a derechos fundamentales como educación, salud y trabajo”, concluyó.
Empresa MTI defiende sistema contratado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana
Presentan “OaxaCaliforniano”, historia de migrantes en Tijuana
Index expone resultados y agenda 2026
Operativo por festejos del 12 de diciembre
Partido del Trabajo en Baja California requiere nuevas caras, sus operadores ya no sirven.
Ismael Burgueño encabeza intención de voto frente a la Familia Hank