Tijuana .- El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de respaldar la organización del Proceso Electoral Extraordinario del próximo 1 de junio, en el que se elegirán a las personas que integrarán el Poder Judicial Federal.
Durante la firma, el alcalde reiteró su respaldo total al INE: “Cuenten con todo el apoyo de esta administración para garantizar una jornada ordenada y participativa. Es un momento histórico y debemos estar perfectamente coordinados”.
Por su parte, la vocal ejecutiva del INE en Baja California, Liliana Díaz de León Zapata, subrayó que el convenio facilitará la accesibilidad para todas las personas en los espacios públicos y escuelas que se utilizarán como casillas, incluyendo a personas con discapacidad y adultos mayores.
Con este acuerdo, el XXV Ayuntamiento de Tijuana se compromete a facilitar espacios, accesos y logística para contribuir a una jornada cívica segura y participativa.