Published
4 months agoon
By
RedacciónTijuana, B.C. — Grupos ciudadanos convocaron a una manifestación pacífica el próximo 1 de junio en contra de la reforma al Poder Judicial que contempla la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros. La movilización forma parte de una convocatoria nacional que reunirá a miles de personas en al menos 50 ciudades del país.
En Tijuana, la marcha partirá a las 11:00 a.m. desde la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas hasta la glorieta Cuauhtémoc. Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Seguridad y Causas Ciudadanas de Baja California, informó que el objetivo es mostrar el rechazo a lo que califican como una amenaza a la autonomía del Poder Judicial.
Atilano también expresó preocupación por la reciente cancelación de visas a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres. Señaló que la falta de información oficial ha generado incertidumbre y especulación entre la ciudadanía.
Finalmente, denunció que el gobierno estatal busca desacreditar la marcha ciudadana conocida como “La Carnita Asada”, promoviendo actos de acarreo en eventos paralelos. “Es lamentable que desde la autoridad se intente inhibir la participación ciudadana. Las personas saldrán a marchar porque no están de acuerdo con las políticas públicas actuales ni con la narrativa oficial de que los delitos van a la baja”, afirmó.
Padres bloquean caseta del Cimarrón en protesta por falta de baños en telesecundaria
Mural de la Postal: Raíces que abrazan el presente
Asesinan a menor en Rancho Las Flores
Mecánico pierde la vida tras caerle la parte trasera de un camión
Joven embarazada es asesinada en la Sánchez Taboada
Desfile de honor en Windsor: Carlos III recibe a Donald Trump con la mayor ceremonia militar registrada