Published
3 months agoon
By
RedacciónTijuana.— El número de empresas con acceso a pases médicos para cruzar la frontera disminuyó de mil 100 a 600 en los últimos meses, informó Pedro Montejo Peterson, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.
La reducción se debe a la cancelación definitiva de cuentas por falta de documentación o por no poder demostrar que atienden pacientes provenientes de Estados Unidos. “Antes el proceso era en línea, pero ahora se realizan inspecciones para verificar la existencia de las clínicas y confirmar que llevan una bitácora de pacientes”, explicó el funcionario.
Aunque el número de empresas activas disminuyó, la venta de pases médicos legales aumentó en más de un 10 %, señaló Montejo. Además, se ha logrado reducir la venta ilegal de estos documentos en redes sociales como Facebook, gracias a revisiones periódicas que se realizan cada tres meses. En caso de detectar una venta irregular, las autoridades compran el pase para rastrear y cancelar la cuenta.
“La idea no es reducir por reducir, sino garantizar que las empresas que realmente lo necesitan puedan acceder al beneficio. Ahora tenemos claridad sobre cuándo el carril está saturado o libre, y buscamos que otros sectores económicos también puedan tener acceso”, concluyó.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana