Connect with us

México

El dinero perdido de “La Puerta Turística”: Milena Quiroga bajo la lupa

Published

on

Foto: Opinia

Por Redacción
La Paz, Baja California Sur.

La narrativa de la transparencia que presume la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, se desploma al ritmo de una obra que desde el inicio nació torcida: “La Puerta Turística”.

Primero pidió 19 millones 732 mil 572 pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, encabezada por Bertha Montaño Cota. Después, logró amarrar poco más de 14 millones de pesos mediante un convenio de reasignación de recursos con el Fideicomiso Turístico de La Paz (Fitupaz), registrado bajo el folio 001/2023.

De ese dinero, 12 millones 008 mil 280 pesos con 94 centavos fueron ejercidos, según consta en el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional FITUPAZ202301, emitida el 1 de noviembre de 2023, que asignó la obra a la empresa Construcciones Garale, S.A. de C.V..

Pero la cuenta no cierra. Hasta hoy no existe un informe público que aclare qué pasó con los 2 millones 138 mil 822 pesos restantes, que según el propio convenio debieron ser reintegrados al fideicomiso en un plazo de 15 días tras la conclusión de la obra.

La propia empresa constructora reveló en su cuenta de Instagram que entregó el proyecto el 19 de diciembre de 2024. Es decir, el reloj ya corrió de sobra y los recursos siguen sin aparecer.

La opacidad golpea directo a la narrativa de honestidad de Quiroga, exhibiendo que en la administración municipal los números bailan, pero la rendición de cuentas se esconde.

Publicidad