Connect with us

Internacional

Donald Trump acusa a Nueva York de “perder su soberanía”

Published

on

Foto: Web

Miami .- Durante su discurso en el American Business Forum, celebrado en el Kaseya Center de Miami, el presidente Donald Trump acusó a Nueva York de haber “perdido su soberanía” tras la elección del alcalde demócrata Zohran Mamdani, a quien calificó como “comunista” y símbolo del “fracaso moral de la izquierda estadounidense”.

“Hace un año reclamamos nuestro país, reclamamos nuestra soberanía. Hoy tenemos la economía más fuerte, las fronteras más robustas y el mejor espíritu del mundo”, afirmó Trump ante miles de empresarios, al celebrar lo que llamó “la edad dorada de la economía estadounidense”.

El mandatario aseguró que Estados Unidos “ha recuperado su grandeza” con 18 billones de dólares en inversiones durante los primeros nueve meses de su mandato, y prometió alcanzar los 21 billones antes de fin de periodo. “Hace un año éramos un país muerto. Ahora somos el más dinámico del planeta”, declaró.

Trump utilizó buena parte de su discurso para atacar a los demócratas, acusándolos de promover políticas “de gasto masivo y fronteras abiertas”. En tono desafiante, sostuvo que “los demócratas instauraron anoche a un comunista como alcalde de Nueva York”, en referencia a Zohran Mamdani, político de origen ugandés y representante del ala socialista del partido.

“Nos haremos cargo”, advirtió Trump, sin precisar las medidas que podría tomar.

El presidente también exaltó a Miami como “el refugio de quienes huyan del comunismo instaurado en Nueva York”, reforzando su narrativa de contraste entre ambos estados: “La decisión que enfrentan los estadounidenses no podría ser más clara: sentido común o comunismo”.

Durante el foro, Trump presumió el crecimiento del empleo y los salarios, afirmó que “la inflación se reduce rápidamente” y prometió regresar el precio de la gasolina a “dos dólares por galón”. Asimismo, anunció la creación de un “Departamento de Guerra”, aludiendo al antiguo nombre del Pentágono, y un presupuesto militar récord de un billón de dólares.

La presentación, en la que estuvieron presentes Lionel Messi, Serena Williams y líderes políticos como el alcalde de Miami Francis Suárez, incluyó elogios a su yerno Jared Kushner y al enviado especial Steve Witkoff, a quienes atribuyó los nuevos acuerdos de paz en Medio Oriente.

Trump aseguró que su administración “terminó ocho guerras en ocho meses”, y reiteró que su política exterior se basa en “la paz a través de la fuerza”.

“Mientras yo esté en la Casa Blanca, Estados Unidos no va a convertirse en un país comunista”, remató el presidente entre ovaciones.

Publicidad