Published
3 hours agoon
By
Redacción
Por Redacción | Playas de Rosarito, Baja California. 24 de junio de 2026.
Como parte de las actividades del Mes del Orgullo, autoridades municipales, estatales e integrantes de la comunidad LGBTTTQIA+ inauguraron este miércoles el mural “El abrazo”, una obra que busca fomentar el respeto, la inclusión, la empatía y el derecho de todas las personas a vivir en libertad.
La ceremonia reunió a la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz; el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Alcalá Murillo; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Denisse Carrizoza; la secretaria de Inclusión del Estado, Melissa Rodríguez Moreno; la secretaria de Cultura, María Isabel Peredo; la directora de Inclusión Social, Kassandra Gámez, así como a la artista y autora del mural, Sharina Fong.
Durante la inauguración, la creadora explicó que la obra representa la importancia de reconocer, acompañar y valorar a las personas sin importar sus diferencias.
“En este mural los cuerpos se encuentran y las diferencias florecen como parte de una misma comunidad”, expresó.
La pieza artística incorpora colores y elementos simbólicos que representan la diversidad, la resistencia y la fortaleza de quienes integran la comunidad LGBTTTQIA+, además de transmitir un mensaje de convivencia y respeto.
Por su parte, la alcaldesa Rocío Adame destacó que el municipio busca impulsar espacios donde prevalezcan la igualdad y el reconocimiento de los derechos de todas las personas.
“Una comunidad justa y libre significa derribar los muros de prejuicio y donde nunca más el odio y la discriminación de unos cuantos pasen por encima de la dignidad”, afirmó.
En representación de la comunidad LGBTTTQIA+, Adolfo Reyes señaló que el mural simboliza el acompañamiento y el respaldo que muchas personas necesitan durante distintas etapas de su vida.
“Muchas veces cuando somos adolescentes o estamos intentando salir del clóset es lo que queríamos de nuestra familia: un abrazo”, expresó.
Con esta obra, el Gobierno Municipal y las instituciones participantes buscan fortalecer la visibilidad de la diversidad, promover la inclusión y utilizar el arte como una herramienta para impulsar el respeto y la construcción de una comunidad más igualitaria.