Published
2 years agoon
By
OpinologaNepal.- Federico Salas, embajador de México en India confirmó el trágico suceso en donde cinco mexicanos y un piloto nepalí perdieron la vida tras la caída del helicóptero en donde viajaban cerca del Everest.
Las malas condiciones climatológicas dificultaron el rescate de los cuerpos, sin embargo, el embajador detalló que los cuerpos están en camino a un hospital de la capital de Nepal y que a petición de su familia se realizarán las autopsias correspondientes.
Los turistas que viajaban en el helicóptero de la compañía Manang Air, era una familia de cinco integrantes, la pareja y tres hijos, quienes tenían la intención de ver la montaña más alta del planeta.
Las víctimas fueron identificados como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Las autoridades de Nepal perdieron contacto con la aeronave esta mañana, mientras sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest, añadió el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
A principios del 2023 ocurrió uno de los mayores accidentes seres en esta región, cuando 72 personas perdieron la vida a bordo de un vuelo de Yeti Airlines.
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Donald Trump anuncia operativo contra barco del Tren de Aragua en el Caribe: “11 narcoterroristas murieron”
SRE responde al llamado de Ted Cruz sobre apoyo de tropas estadounidenses en México
Avioneta se desploma en Reynosa, Tamaulipas: reportan personas lesionadas