El incidente se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas de San Luis, Missouri. El jefe policial Michael Sack informó que fueron 3 las víctimas, un adulto mayor, un menor y el presunto atacante, joven de aproximadamente 20 años.
Los oficiales entraron a la escuela con armas de fuego, poco después se les notificó a los padres para que acudieran a recoger a sus hijos y asegurarse que estuvieran a salvo, se colocó cinta de seguridad alrededor de las instalaciones, según medios televisivos locales.
La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas, el FBI dijo en un comunicado que ya no había una “amenaza inmediata” en la escuela. La policía y medios en el sitio indicaron que en total fueron ocho las personas heridas, una de ellas sufrió un paro cardiaco y las demás presentaban heridas de bala y metralla.
El distrito dijo en su cuenta en Twitter que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.