Published
2 years agoon
By
RedacciónInternacional.- Giorgia Meloni, política ultraconservadora y jefa del partido “Hermanos de Italia”, vencedor de las elecciones legislativas, este viernes se convirtió en la Primera Ministra de Italia a sus 45 años, su llegada se produce un siglo después de la de Benito Mussolini.
Meloni estará al frente de la tercera mayor economía de la Unión Europea (UE) y miembro de la OTAN. El presidente Sergio Mattarella le confió la tarea de formar gobierno y su primer anuncio fue el de designar ministro de Economía a Giancarlo Giorgetti, el cual deberá coordinar con los demás países de la UE una respuesta ante dos de los principales problemas del país, la crisis energética y la inflación.
Meloni también nombró al frente de la diplomacia a un europeo convencido, el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pese a su reputación de euroescéptica.
Italia corre el riesgo de entrar a una recesión técnica el próximo año, su inflación fue de 8.9% interanual en septiembre, debido a su deuda pública que representa el 150% de su Producto Interno Bruto (PIB) tienen poco margen de maniobra.
Todo dependerá de los cerca de 200 mil millones de euros (unos 195 mil millones de dólares) de subvenciones y préstamos acordados por la UE en el marco de su fondo de reactivación pospandemia para el crecimiento del país.
Realizan manifestaciones alrededor del mundo a favor de Palestina
Dan a conocer lista de posibles nuevos delegados en Tijuana
Gobernadora comparte trabajo que se ha realizado en conjunto con Claudia Sheinbaum
Irán tiene calculado su siguiente movimiento si es atacado por Israel
A un mes de las elecciones, Harris y Trump continuan empatados
Lenia Batres advierte sobre un posible “golpe de Estado” por parte de la SCJN