Published
2 years agoon
By
RedacciónAustralia. – En la Galería Nacional de Camberra, donde se encuentra la famosa obra de arte “Latas de sopa Campbell” del artista estadounidense Andy Warhol, dos activistas decidieron pegarse a la obra con pegamento para exigir al gobierno de Australia deje de subsidiar los combustibles fósiles.
El grupo que se ha declarado responsable del ataque a la obra del artista Andy Warhol de nombre Stop Fossil Fuel Subsidies, publico en Twitter un video en el cual se puede ver a dos personas con pelucas rubias pintando sobre el cristal que protege la obra y escribiendo consignas como “crisis climática” o “protesta artística”.
#Breaking: Climate protesters from the activist group Stop Fossil Fuel Subsidies have glued themselves to Andy Warhol's famous Campbell Soup Cans after graffitiing the work in a demonstration at Canberra's National Gallery of Australia | @stopffsubsidies @NatGalleryAus #auspol pic.twitter.com/kTFKmWAet7
— 10 News First (@10NewsFirst) November 9, 2022
Las activistas lograron salir de la galería sin ser detenidas y el pegamento que usaron no era muy bueno por lo que el daño no fue tan grave, informo un policía del Territorio de la Capital Australiana.
El papa Francisco regresa al Vaticano tras cinco semanas en el hospital
Monitorearán pagos y retiros mayores a $200 dólares en bancos cercanos a la garita San Diego-Tijuana
Familia demanda a Six Flags Magic Mountain por muerte de joven tras accidente en montaña rusa
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Sentencian a cadena perpetua a “El Menchito” en EEUU.
Ocho heridos por bombardeo accidental en Corea del Sur