Tijuana. – El viernes 25 de noviembre, en la zona centro de la ciudad, personal de la Secretaría de Seguridad Municipal y Protección Ciudadana recibió una alerta de emergencia en la calle 8 de la avenida revolución, gracias a la geolocalización marcada por la aplicación “botón morado”.
La aplicación “botón morado” fue activada por personal de la tienda Sanborns, ubicada sobre la revolución en zona centro, que permitió a los oficiales lograr la captura de la mujer señalada como responsable del robo.
El personal de la tienda les explicó a los oficiales una vez que llegaron, que una mujer había hurtado varias prendas de vestir del establecimiento y que se había logrado salir de la tienda, a lo cual iniciaron una búsqueda por la zona y logrando capturar a la persona unos metros más adelante.
La mujer se identifico como Ivana, de 22 años y originaria de Tijuana, al momento de su captura traía consigo las prendas robadas con un valor aproximado de 2 mil pesos. Después de regresar la mercancía a la tienda fue puesta a disposición de la fiscalía general del Estado.