Published
2 years agoon
By
RedacciónAllende. – Se realizó la captura y colocación del primer collar de radiotransmisión en el rancho “El Paraíso” del municipio de Allende a un jaguar adulto de 80 kilos, por parte del personal de Parques y Vida Silvestre.
Con esta intervención buscan que, con el transmisor de datos colocado al felino, se pueda estudiar y dar seguimiento de este, ya que será reubicado a un sitio por confirmar. También como parte de las acciones de protección a la fauna y concientización acerca de la existencia de este tipo de felinos a la población de Nuevo León.
#ENTERATE
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) December 8, 2022
Capturan a Jaguar entre sierra de Allende y Montemorelos, fue puesto a revisión de un equipo médico, al impresionante animal le será colocado un collar radio transmisor y será reubicado en otro paraje del estado. pic.twitter.com/z7eUkukbGl
De acuerdo con personal de la dependencia Federal, al ser una especie protegida y que al menos cuenta con ocho ejemplares en la misma región, por el cual se requiere tener más información sobre su comportamiento y reproducción.
El biólogo Roberto Chavarría, comentó que ante este panorama también debe tomarse en cuenta que se trata de una especie depredadora con una movilidad amplia y que incluso pudiera llegar a asentamientos humanos, aunado al riesgo de la caza furtiva.
“Hay que considerar la caza furtiva, la cantidad de ejemplares que va a ver y se debe de dar un seguimiento en tiempo real de dónde se está moviendo ante su eventual llegada a la ciudad a zonas como Chipinque”.
Colectivos de búsqueda denuncian limpieza de evidencias en Rancho Izaguirre
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Cámara de Diputados aprueba reforma para digitalizar trámites y combatir la corrupción
Reforzarán la Comisión de Búsqueda con nuevas tecnologías.
Sheinbaum refuerza acciones contra desapariciones en México
Sheinbaum retira reforma al ISSSTE tras tensiones con la CNTE