Tijuana .- La mañana del jueves fue encontrado un lobo marino varado frente a la costa de Playas de Tijuana, las autoridades se encargaron de su rescate y traslado.
El animal descansaba a la altura de la torre tres de los salvavidas, por las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Elementos de la dirección de bomberos fíjaron un perímetro para proteger al ejemplar y evitar complicaciones con los visitantes de la playa.
En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Dirección de Bomberos de Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y personal de la Delegación de Playas de Tijuana, el lobo marino fue envuelto en una manta y colocado al interior de una jaula, posteriormente fue trasladado en una camioneta tipo pick up perteneciente al grupo de Salvavidas.
En lo que va del año se han registrado cuatro casos en los que salvavidas de bomberos Tijuana intervienen en el cuidado de lobos marinos que llegan a las playas fronterizas mexicanas.