Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a dos jóvenes de 18 años de edad que portaban un arma de fuego corta.
Los dos hombres detenidos fueron identificados como Jesús Mario “N” y Ángel Fabián “N”, originarios de Mexicali.
Los sujetos fueron arrestados luego de una persecución que se originó porque los jóvenes que conducían un vehículo Chevrolet Spark, modelo 2020 de color perla y placas fronterizas, se encontraban manejando a exceso de velocidad sin respetar señales de tránsito.
Las autoridades les indicaron que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso, lo cual culminó en una persecución que terminó cuando el automóvil se impactó con un muro de contención que protege el inmueble de la iglesia La Casa del Alfarero, ubicada entre la calle cuarta y avenida Río Balsas, en la colonia González Ortega, señaló la SSCBC.
Los agentes de la FESC ubicaron el arma cuando los jóvenes descendieron de la unidad vehicular en la que intentaban escapar, el arma se trataba de una pistola Ruger calibre .45 milímetros, con un cargador con siete cartuchos útiles calibre .45mm.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.