Published
2 years agoon
By
OpinologaEl presidente Andrés Manuel López Obrador, subió ayer a su cuenta de Twitter, un video y varías fotografías de un juego de beisbol al que acudió a participar y en el que su equipo se enfrentó al equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En un hilo de tres mensajes dijo que el equipo del IMSS los quiso “arreglar”(es decir hacerles trampa) para ganarles y que no pudieron ya que terminaron empatando el partido, pero mencionó que para el equipo del Seguro Social es habitual llevar a ex estrellas del beisbol nacional e internacional como Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, José Luis Sandoval, Daniel Fernández y Matías Carrillo, aunque no se sabe si se les paga por ir a jugar con el IMSS o bajo qué circunstancia lo hacen.
Pero ante esta publicación, una serie de cuestionamientos y reclamos no se hicieron esperar, tanto contra el presidente como contra el IMSS, ya que al mandatario le recordaron que no quiso viajar a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) porque tenía mucho trabajo y que va en horas laborales a participar de un juego deportivo.
Por su parte hubo quien aprovechó la mención del presidente del equipo del IMSS para manifestará la falta de medicamentos y la mala atención y falta de citas para acudir con especialistas en diversas clínicas.
Ante estos hechos cabría una aclaración sobre el recurso que se destina para pagar a exjugadores de este nivel para jugar con el equipo del IMSS, mientras que la institución tiene muchas carencias en diversas áreas.
Sheinbaum acusa a Jorge Romero de liderar “cártel inmobiliario”
México y EE.UU. firman acuerdo para la gestión del agua del Río Bravo
Alexa Moreno evalúa el retiro de la gimnasia
Ávila Villegas impulsa reforma para priorizar la salud mental de estudiantes
Industria farmacéutica alerta sobre riesgos de desabasto
Capturan en Monterrey a presunto líder criminal conocido como “El Fantasma”