Published
2 years agoon
By
OpinologaMexicali.- El gobierno encabezado por Marina del Pilar continúa dando seguimiento al proyecto “Internet Para Todos” en distintas escuelas de educación básica del municipio.
Con este proyecto se busca potencializar la posibilidad de brindar una mejor educación a lo largo de los distintos planteles de la ciudad, señaló Del Pilar.
La mandataria también informó que el programa prestará y proveerá servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, con el fin de que todos tengan el derecho al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, al igual que a una red de internet.
Actualmente el estado ya fue beneficiado con 210 puntos de conectividad que serán instalados en escuelas de educación básica y en 73 centros escolares que están en zonas alejadas.
Por su parte, Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, señaló que el programa en el estado se llevará a cabo en tres despliegues digitales, que serán los siguientes:
1.- Posteria de CFE que utiliza como medio de conectividad la red compartida.
2.- Se implementará conectividad ADSL que fue instalado por Telnor.
3.- Enlaces satelitales en zonas sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.
“El funcionario estatal agregó que con este esfuerzo en conjunto, Estado y Federación buscan integrar a la población a la tecnología de internet, y con ello trabajar en las directrices de la Nueva Escuela Mexicana, apegada en los valores de igualdad, equidad y solidaridad, entre otros”, se menciona en el comunicado del gobierno de Baja California.
Certifican a 15 familias en Baja California dentro del programa “Familias de Corazón”
Anuncian IV Congreso Universitario organizado por la BMA Capítulo BC
Persisten visitas a playas de Tijuana y Rosarito pese a alta contaminación, advierte Cofepris
Agentes de la FESC exigen justicia y respaldo tras muerte de la comandante Abigail Esparza
Fernando Castro Trenti presenta agenda de transformación regional en Ensenada
Muere comandante de la FESC tras tiroteo en operativo; agresor escapa