Venecia.- A través de varias imágenes que han circulado en redes sociales se puede ver como los canales de Venecia en Italia se encuentran casi completamente secos.
Este fenómeno ha sido atribuido a distintos factores, como la falta de lluvia, las corrientes marinas, la luna llena y a un sistema de alta presión, según el medio británico “The Guardian”.
Esta situación preocupa al gobierno italiano ya que las ambulancias, góndolas y taxis acuáticos no pueden navegar por los canales de la ciudad; otro aspecto que también genera un desasosiego es una sequía como la que se vivió el año pasado.
En el mes de julio de 2022 Italia sufrió su peor sequía en 70 años, hecho que fue declarado en estado de emergencia, informó The Guardian.
“Estamos en una situación de déficit de agua que se ha estado acumulando desde el invierno 2020-2021… Necesitamos recuperar 500mm en las regiones del noroeste: necesitamos 50 días de lluvia”, mencionó Massimiliano Pasqui para el medio Corriere della Serra, señaló el medio británico.
Pasqui es experto en clima en el instituto italiano de investigación científica CNR.
Pese a esta situación, los últimos pronósticos meteorológicos en páginas web, como AccuWeather señalan que en los próximos días hay probabilidades superiores al 80% de lluvia.