Estados Unidos.- El Dr. Kevin O’ Connor, médico de la Casa Blanca y del presidente de los EE. UU., Joe Biden, dio a conocer que el mandatario estadounidense se sometió a un procedimiento dermatológico en el que se le extirpó un tejido cancerígeno del pecho.
De acuerdo con la carta que entregó el Dr. Kevin O’ Connor a la Casa Blanca, Biden estuvo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el pasado 16 de febrero, donde se le retiró una lesión de piel en el pecho, esto como parte de una evaluación de salud.
El tejido que se le removió al presidente fue sometido a una biopsia, la cual una vez hecha, se pudo confirmar que se trataba de un carcinoma basocelular.
El médico señaló que todos los tejidos cancerígenos fueron retirados exitosamente, al igual que el área en donde se le realizó la biopsia fue tratada y ha sanado exitosamente.
Kevin O’Connor dijo que el carcinoma no tiende a expandirse como otros cánceres de piel, aunque sí puede que incremente de tamaño, lo que podría ocasionar mayores dificultades al momento de retirar el tejido.