Published
2 years agoon
By
OpinologaBaja California.- El día de ayer el Ayuntamiento de Tijuana anunció que mantuvo su primera reunión con el Gobierno del Estado, en la cual concretaron el protocolo para detectar y erradicar actividades laborales que realizan menores de edad en la vía pública.
De acuerdo con el gobierno municipal, el objetivo del protocolo es atender a la niñez en condición de vulnerabilidad y que están llevando a cabo actividades laborales en la vía pública, situación que se busca eliminar.
La reunión de autoridades del Ayuntamiento y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California se llevó a cabo en Palacio Municipal.
Dichas autoridades también señalaron que se tiene que garantizar la seguridad de los menores y la reintegración con sus familias.
Marisol Hernández Sotelo, regidora presidenta de la Comisión para la Protección de la Niñez y de la Adolescencia, expresó que con el trabajo en conjunto entre ambos gobiernos verán las necesidades de estos menores.
Por su parte Mónica Vargas Núñez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, mencionó que se buscará evitar que los niños terminen en un albergue.
“Esta mesa es un avance importante, son las bases para seguir trabajando en un tema tan importante; yo aplaudo que la alcaldesa y la gobernadora hayan tomado esta decisión de trabajar en conjunto y ser un solo equipo”, dijo el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
Bujanda convocó una segunda reunión para la próxima semana, con el propósito de definir la intervención de cada área y dar inicio al protocolo.
Dan a conocer lista de posibles nuevos delegados en Tijuana
Hombre muere tras agresión armada
Conductora cae en excavación sobre el bulevar Fundadores
Motociclista pierde la vida en Playas de Tijuana
Ataque armado deja a un hombre sin vida
Tecate marcha por justicia para Ariday Rendón, víctima de feminicidio