Published
2 years agoon
By
OpinologaChina.- El Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón detectó un nuevo caso de gripe aviar (H3N8) en una mujer de 56 años de edad, informaron medios internacionales.
De acuerdo con los datos que se compartieron, la mujer cuenta con un antecedente de estar en contacto con aves de corral vivas. La fémina se contagió en la ciudad de Zhongshan.
Los contactos cercanos de la mujer estuvieron sometidos a una investigación epidemiológica, pero de momento no se encontraron irregularidades entre su grupo cercano.
Con este caso, ya se han confirmado tres humanos que fueron contagiados con este virus en la República Popular China desde el mes de abril del año pasado.
Este hecho se maneja como un caso esporádico, al igual que se señaló que hay pocas posibilidades de riesgo de contagio, según la información que se compartió.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud, menciona que “las infecciones humanas se contraen principalmente a través del contacto directo con animales infectados o medios contaminados, aunque no dan lugar a una transmisión eficiente de los virus entre las personas”.
México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles
El Vaticano celebrará este viernes el rito de cierre del féretro del papa Francisco
Presentan iniciativa para fortalecer soberanía y seguridad farmacéutica en México
Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá al menos dos bajas; asistirán 133 cardenales
DIF Tijuana entrega apoyos económicos a cuidadores de personas con discapacidad
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública