México.- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, mantuvo una reunión con el delegado de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, para aclarar los hechos del incendio del albergue de migrantes en Ciudad Juárez.
El comisionado del INM expresó que, aportará todas las pruebas necesarias para que las responsabilidades puedan ser deslindadas por el hecho que se generó la noche del lunes 27 de marzo.
De igual manera, Garduño Yáñez reiteró que todos los trabajadores de la Estación Provisional Ciudad Juárez que requiera la FGR para declarar tendrán que acudir con la Fiscalía.
“Proporcionaremos el plano de la estación migratoria, el organigrama de personal a fin de que ustedes inicien los citatorios que se requieran. Estamos abiertos a ello. Toda prueba documental o circunstancial, testimonial, pericial”, dijo el comisionado.
Mientras tanto, Badillo Aguilar recalcó que en las instalaciones ya se encuentran peritos de la Ciudad de México para la recolección de pruebas.