México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer las sanciones que se impondrán a jugadores, técnicos y al árbitro central del juego entre América y León del pasado 1 de abril.
Los primeros penalizados que se mencionan en el comunicado son los directores técnicos de cada club, ya que “incurrieron en una conducta violenta”; ambos fueron suspendidos por dos encuentros.
Fernando Ortiz, director del América, se perderá los partidos contra Rayados y Cruz Azul; mientras que Nicolás Larcamón, técnico de León, no podrá estar en los juegos ante Cruz Azul y Chivas.
En cuanto a Lucas Daniel Romero, jugador de los Panzas Verdes del León, será sancionado con dos encuentros “por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido”, señaló la FMF.
Finalmente el árbitro central del partido, Fernando Hernández Gómez, no podrá volver a pitar por 12 partidos, esto luego de que agredió a un jugador del club León con un rodillazo en la entrepierna.