México.- Durante la conferencia mañanera del Gobierno de México, el secretario de salud de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer los avances en el estado actual del mandatario luego de que fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 23 de abril.
Alcocer Varela señaló que el estado de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bueno, mientras que en cuanto a los síntomas actuales por COVID-19 son leves.
El secretario de salud también expresó que, el mandatario está con inflamación en las vías de respiración (nariz y garganta), al igual que cuenta con fiebre y cansancio.
“Con la toma de paracetamol, de líquido y descanso ha mejorado”, expresó Jorge Alcocer Varela. De igual manera el secretario recordó que el presidente cuenta con un antecedente de un infarto al corazón; aunque, la evaluación actual del tema es de normalidad.
En cuanto a la presión y función arterial del presidente, esta se encuentra controlada. El secretario señaló que también se le hicieron unos estudios en el tórax al mandatario, los cuales mostraron indicadores normales, razón por la que en unos días será dado de alta.