Internacional.- El pasado jueves 4 de mayo se llevó a cabo la decimoquinta reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, en el que se anunció que el coronavirus ya no representa una emergencia de salud pública de interés internacional.
“Los miembros del Comité destacaron la tendencia decreciente en las muertes por COVID-19, la disminución en las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 y las admisiones a la unidad de cuidados intensivos, y los altos niveles de inmunidad de la población al SARS-CoV-2”, se menciona en el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante la asamblea se informó que alrededor del mundo se han implementado 13,300 millones de vacunas contra el coronavirus y que en la actualidad el 89% de trabajadores de la salud cuentan con la vacuna, mientras que los adultos mayores de 60 años de edad, se encuentran cubiertos el 82%.
La OMS también señaló que a pesar de que el COVID-19 ya no representa una emergencia de salud pública mundial, el acceso a las vacunas no tiene que ser un problema para la población del mundo.