Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, mantuvo una reunión con el Grupo Madrugadores, a los cuales les presentó su proyecto como presidenta municipal, en el que habló de temas de seguridad, infraestructura, bienestar y economía.
Caballero recalcó que el gobierno que maneja es muy cercano a la población, ya que “a la ciudad hay que hacerle frente”, mencionó la alcaldesa.
Montserrat destacó que la deuda pública que tiene la ciudad se ha reducido en una parte, en 1.5%. “Vamos a dejar todo el camino hecho para que el que venga lo continúe, vamos a dejar una Tijuana mejor, no en magníficas condiciones, pero sí mejor; ahorita mi responsabilidad es dar la cara por los ciudadanos, porque a la ciudad hay que hacerle frente”, detalló la alcaldesa.
Para el tema de migrantes, Caballero señaló que gracias al pago de predial que realizaron los ciudadanos, se logró atender el caso de migrantes que permanecían en la zona de El Chaparral y poderlos mover del lugar de una manera digna.
Debido a esta acción, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, le otorgó un reconocimiento por el trabajo que llevó a cabo su gobierno al resolver la problemática de manera pacífica.
En cuanto a la situación de los migrantes ucranianos que llegaron a la ciudad fronteriza, el gobierno de Tijuana le otorgó a los migrantes un espacio de seguridad y coordinación al atender a la población proveniente de Ucrania, motivo por el que también fue reconocida en la Cumbre de las Ciudades de las Américas.
Agentes de seguridad aseguran a tres personas que portaban arma de fuego
Refuerzan acciones para detección de cáncer de mama
Gobernadora comparte trabajo que se ha realizado en conjunto con Claudia Sheinbaum
Combaten la contaminación visual en la ciudad
Clima soleado para este fin de semana en Tijuana
Lenia Batres advierte sobre un posible “golpe de Estado” por parte de la SCJN