Estados Unidos.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó durante la mañana del 8 de mayo que enviará soldados a la frontera con México como medida por el cancelamiento del Título 42.
La finalización de esta orden de salud pública llega el próximo 11 de mayo, luego de su inicio el 20 de marzo del 2020, la cual de acuerdo con funcionarios estadounidenses tenía como objetivo frenar la propagación del COVID-19, por lo que permitía a las autoridades prohibir la entrada de migrantes que representaran un riesgo potencial para la salud.
“Texas está respondiendo al caos causado por Biden por la finalización del Título 42”, señaló el gobernador de Texas. Abbott mencionó que las tropas enviadas están específicamente entrenadas para identificar áreas donde migrantes ilegales tratan de cruzar la frontera, con el fin de llenar esos espacios para repeler a los inmigrantes.
“La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas ayudará a interceptar y repeler a los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Texas”, dijo Greg Abbott en Twitter.