Internacional.- Uno de los periodistas de la agencia francesa AFP perdió la vida el pasado martes 9 de mayo cuando se encontraba cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, informó France24.
El periodista Arman Soldin, quien era coordinador de video de AFP en Ucrania, murió a los 32 años de edad, cerca de Bakhmout, a causa de un ataque de cohetes que se realizó en Chassiv Yar.
Tras la muerte del reportero de guerra, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió un homenaje al miembro de AFP en Twitter.
“Un periodista de la Agence France-Presse, uno de nuestros compatriotas, Arman Soldin, fue asesinado en Ucrania. Con valentía, desde las primeras horas del conflicto, estuvo al frente para establecer los hechos. Para informarnos”, dijo Macron.
Por su parte la jefa del Comité para la Protección del Periodista en Europa y Asia, Gulnoza Said, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Soldin.
“El Comité para la Protección de los Periodistas está profundamente entristecido por la muerte del periodista Arman Soldin mientras cubría la guerra en Ucrania. Extendemos nuestras profundas condolencias a sus amigos y familiares”, señaló Gulnoza en Twitter.
De igual manera, la jefa del Comité hizo un llamado a las autoridades de Rusia y Ucrania para que se investiguen a fondo las circunstancias de la muerte de Soldin.