México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia matutina que de manera retroactiva se aplicará un aumento en el sueldo de maestras, maestros y de aquellos que laboren en el sector educativo.
“De manera retroactiva, es decir desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio”, dijo el mandatario mexicano.
Andrés Manuel también expresó que ningún maestro o persona que labore dentro del ámbito de la educación ganará menos de $16,000 pesos mensuales.
“Ningún maestro y trabajador de la educación ganará menos de $16,000 pesos mensuales, que es el promedio que obtienen actualmente los trabajadores inscritos en el seguro social”, expresó Obrador.
El presidente señaló que esta decisión significa apoyar a maestros que ganaban menos de $12,000 pesos mensuales. “Estamos tomando la decisión que el salario mínimo para un maestro siempre sea el promedio de lo que ganan los trabajadores en nuestro país, y en este caso son de $16,000 pesos mensuales”, añadió Obrador.
Con esta acción por parte del gobierno de Andrés Manuel, se están destinando 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que se tenía para la educación pública en México. “No es un gasto es una inversión”, dijo el mandatario.