Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez, quien fue asesinado el martes 23 de mayo en Tehuacán, Puebla.
El periodista de 69 años de edad fue atacado a balazos cuando abordaba su vehículo en frente de su residencia en el estado de Puebla. La SIP declaró que “Esta es una buena oportunidad para que las más altas autoridades del país muestren su compromiso con la Justicia”.
Por su parte, el presidente de la SIP, Michael Greenspon, dijon que “el año pasado registramos el asesinato de 20 periodistas y trabajadores de la prensa en México. Ese escenario no se puede repetir. Se necesita que se administre justicia, y que las autoridades tomen medidas e identifiquen los móviles del crimen”.
De momento el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló el miércoles, un día después del asesinato del periodista, que ya se había iniciado la investigación del homicidio, al igual que se mantuvo contacto con Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla.