Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana.- La gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llevó a cabo una “Jornada con el Corazón por Delante” más, donde brindó acceso a servicios, trámites e información de las distintas instituciones del gobierno.
Los funcionarios que estuvieron presentes en dicho evento fueron:
El delegado de Programas de Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; la diputada del Congreso de la Unión, Evangelina Moreno; Jesús Alcaraz, beneficiario del programa Casa Fuerte; la diputada de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, Gloria Miramontes; la beneficiaria de la Tarjeta Violeta, Cindy Urrea; así como las y los estudiantes beneficiados con el programa de Fortalecimiento de herramientas tecnológicas Ximena Ríos, Brissia Nevarez y Martín Flores
La jornada se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, en la colonia Praderas de la Mesa. Del Pilar reconoció durante el evento a Erik Morales Elvira, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDEBC), esto por las labores de fortalecimiento en las capacidades de las y los atletas en las entidades.
Así como el reconocimiento a la INDEBC y a su titular, también lo hubo para atletas, ya que de los más destacados en Baja California, se honró a Diego Camacho, Alan Rodríguez y Jairo Zamora, quienes sobresalieron en distintas competencias.
En el caso de Camacho, ya se encuentra clasificado a los Juegos Centroamericanos El Salvador, el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón y a Juegos Panamericanos Santiago, Chile.
Otro de los aspectos que se llevaron a cabo, fue atender las problemáticas de la comunidad, para lo cual se puso en marcha una estrategia institucional para resolverlas junto con la ciudadanía.
“Ahora utilizamos los recursos de manera honesta y eficiente para que puedan llegar a más personas, ahora sí invertimos en obra pública, ahora sí hay créditos para mujeres para que puedan poner sus negocios, ahora sí hay crédito para emprendedores, ahora sí hay recursos para que las familias puedan mejorar su vivienda, ahora sí usamos los recursos en beneficio de la gente”, dijo la titular del Poder Ejecutivo del Estado.
También uno de los problemas que abordó la gobernadora es el del agua, donde señaló que desde la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California (SEPROA), se hizo una inversión de tres mil millones para solucionar el suministro del vital líquido.
De igual manera, abordó la inversión de mil 400 millones de pesos para la infraestructura de la ciudad fronteriza y para la alimentación de 300 mil niños y niñas que reciben desayunos en las escuelas (por parte del programa Pancita Llena Corazón Contento).
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, recalcó durante la jornada la entrega de tarjetas violeta, que son parte de un programa integral que atiende a bajacalifornianas en situaciones de vulnerabilidad y que son jefas de familia; la tarjeta Ilumina tu Día, para el apoyo del pago de la energía eléctrica; y la tarjeta Con el Corazón por el Agua, un apoyo para familias de bajos recursos para pagar este suministro de vital importancia.
Finalmente, las Unidades Móviles de la Secretaría de Salud también estuvieron presentes en la colonia antes mencionada, con el fin de atender a la comunidad con consultas, rayos X, estudios de laboratorio, cirugías de cataratas y seguimiento a distintos padecimientos.
AMLO encabezó su último desfile cívico militar
Ismael Burgueño da a conocer sus principales objetivos en su administración
Tijuana conmemora el 214 aniversario de la Independencia de México
Ismael Burgueño implementará esquemas preventivos para mejorar el entorno
Gobierno del Estado entrega patrullas nuevas a San Felipe
Alcalde electo de Tijuana promete gobierno enfocado al bienestar