Miami,.- Durante esta mañana se informó que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado para que compareciera ante un Tribunal Federal de Miami por los 37 cargos penales que enfrenta.
Este hecho es histórico para los EE. UU., ya que se convirtió en el primer exmandatario acusado de cargos federales; los 37 cargos que enfrenta se dividen en 31 por retención intencionada de información de defensa nacional, tres por guardarse y ocultar documentos a las investigaciones federales, dos por falsedad y un cargo por conspiración para obstruir a la justicia.
El magnate salió de su hotel para ir a la carte alrededor de la 1:33 pm ET, llegó al tribunal federal a la 1:50 pm, posteriormente a las 2:09 pm ET el exmandatario fue fichado y se sacaron copias de sus huellas dactilares, según El Universal.
A pesar de las casi 40 acusaciones que enfrenta Trump, el medio estadounidense CNN informó que el expresidente se declaró inocente de cada una de ellas. De acuerdo con la cadena de noticias, el abogado de Donald, Todd Blanche, señaló que “ciertamente nos declaramos inocentes”.
Junto a Trump también fue fichado el otro acusado Walt Nauta, asistente de Donald. El Juez, Jonathan Goodman, señaló que Trump solo puede comunicarse con Nauta y otros posibles testigos a través de un abogado, informó CNN.