Mexicali, Baja California.- Durante esta mañana a las 11:00 am dio arranque la segunda edición de “Subasta con causa”, donde en esta ocasión se licitaron varios predios.
En total se presentaron 78 predios públicos, los cuales cuentan con un valor base de 267.5 millones de pesos y dicha recaudación se usará para acciones de bienestar que beneficien a personas más necesitadas, se informó en un comunicado del gobierno estatal.
Marina del Pilar señaló durante el inicio de la subasta, que la venta de los predios tienen “la finalidad de que puedan ser adquiridos de manera transparente, pero sobretodo que podamos obtener más recursos para los proyectos y programas de mejoramiento, de bienestar, de las colonias y de las y los bajacalifornianos”.
Durante la conferencia matutina del 14 de junio de la gobernadora, conocida como “Miércoles de mañanera”, la oficial mayor del Gobierno de Baja California, Rocío López Gorosave, mencionó que anteriormente las ventas de bienes públicos se realizaban sin claridad.
“En el pasado, las ventas de bienes públicos se hacían en lo oscurito, sin transparencia y solamente se veían beneficiados amigos e incluso parientes de los gobernantes en turno, pero por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar eso se acabó”, dijo la funcionaria estatal.