Published
1 year agoon
By
El BrujoMéxico. – En la ruleta hay fichas de muchos colores, pero todas valen lo mismo, ¿entonces porque los distintos colores?; para poder diferenciar las apuestas de cada jugador en lo individual.
El primero en apostar fue el Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien dio aviso de su renuncia con anticipación, pero tomo efecto el pasado 12 de Junio, se adelantó a su partido quien aún no sacaba la convocatoria, con esto manda el mensaje de que él está listo para ser considerado y abanderar en el 2024.
Marcelo Ebrard nace el 10 de octubre de 1959 en la ciudad de México, es Lic. en Relaciones Internacionales y Administración Pública; fue Diputado Federal, en el Distrito Federal su historia política le preceden los cargos Secretario de Seguridad Publica, Secretario de Desarrollo Social y Jefe de Gobierno y en el Gobierno Federal se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores.
Fiel seguidor de AMLO desde hace más de dos décadas; todo inicia cuando ambos fueron candidatos a la Jefatura del DF ahora CDMX, AMLO por el PRD y el Ebrard por el extinto PCD, en el camino de esta elección Marcelo declina a favor de López Obrador y gana la jefatura. Su declinación no fue en vano ya que, entrando al poder, su jefe lo nombra Secretario de Seguridad Publica, conforme se le fue calentando el terreno lo fueron cambiando de posición pero siempre como titular.
En el 2006 el sacrificio de haber declinado fue bien remunerado, convirtiéndose en el candidato a la Jefatura de Gobierno pero ahora por el PRD, donde sale victorioso en las urnas. Hasta aquí todo marchaba a pedir de boca, pero en el 2012 se tiene que enfrentar a un exjefe en una encuesta interna y la suerte se le había terminado, aún cuando AMLO ya había perdido en el 2000 fue nuevamente elegido en el 2006, dejando a nuestro amigo Marcelo en la banca, se repetía la historia del 2000, a pesar de ser el natural para contender contra Peña Nieto.
AMLO finalmente gana en el 2018 y desde el primer día esta corcholata aventurada fue nombrado titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores; al igual que su patrón tiene la esperanza de que la tercera sea la vencida y se le cumpla aparecer en la boleta de las “Elecciones de 2024”.
Tendremos que esperar para ver que tan amigo es de la prensa, ya que si bien es un reconocido político también tiene sus negativas, en el 2004 siendo Secretario de Seguridad Publica lincharon a varios policías en la delegación de Tláhuac, como olvidar su talón de Aquiles… las continuas fallas en la Línea 12 del metro, las residencias millonarias, la compra de las 671 pipas de PEMEX y lo que salgan en el camino. Lo bueno: salió un gallo decidido, sin miedo a contender, dejando a un lado la maquinaria gubernamental y sobre todo valiente exigiendo piso parejo a sus colegas corcholatas de partido.
-El Brujo
Fallece Ifigenia Martínez
Alessandra Rojo denuncia espionaje en su oficina
Sheinbaum defiende a las amas de casa tras comentarios machistas de Inclán
Gobernadora comparte trabajo que se ha realizado en conjunto con Claudia Sheinbaum
Lenia Batres advierte sobre un posible “golpe de Estado” por parte de la SCJN
Alcalde da primer paso para la creación del Consejo Consultivo Empresarial