Published
1 year agoon
By
OpinologaRusia.- El Presidente ruso Vladimir Putin acusó de traición a Prigozhin, líder del grupo mercenario Wagner, quien es una de las figuras militares más importantes en la guerra con Ucrania y calificó como “una puñalada en la espalda” las recientes acciones de este grupo paramilitar.
A pesar de que el grupo Wagner no ha intentado tomar el mando, sus fuerzas cruzaron desde el territorio ocupado en el este de Ucrania hacia la ciudad rusa de Rostov del Don, y aseguran haber tomado allí el control de sus instalaciones militares, con el objetivo de alcanzar Moscú.
Por su parte el Kremlin se está tomando esto seriamente, por lo que la más reciente indicación fue poner toda la región de Moscú en alerta y bajo un estricto “régimen de operaciones antiterroristas” y los principales eventos previstos en la capital rusa han sido cancelados.
Por muchos años Prigozhin, ha sido un aliado cercano del presidente Putin, quien comenzó como un empresario dedicado a la minería y ahora como un jefe mercenario.
Siendo anteriormente un ejecutor en la ofensiva durante la guerra con Ucrania, en los últimos seis meses, Prigozhin se ha convertido en la principal voz crítica interna a la guerra, aprovechando además el conflicto abierto entre los jefes militares rusos.
Entre sus criticas esta la falta de apoyos en algunas batallas, pues mencionó abiertamente su queja de no haberles brindado a sus mercenarios suficientes equipos y municiones.
Realizan manifestaciones alrededor del mundo a favor de Palestina
Irán tiene calculado su siguiente movimiento si es atacado por Israel
A un mes de las elecciones, Harris y Trump continuan empatados
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón
Israel y Estados Unidos analizan contraataque a Irán
Eclipse solar anular ilumina los cielos en México y Sudamérica