Published
1 year agoon
By
RedacciónTijuana. – No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. El 23 de mayo del presente año los regidores de la fracción panista solicitaron a la alcaldesa Montserrat Caballero, la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González; ratificaron su petición el 10 de junio puesto que aún no se había fijado fecha para que esto ocurriera.
El viernes 23 de junio lograron su cometido y el titular se presentó ante la comisión de cabildo de Seguridad Ciudadana, en donde la regidora Georgina Arana fue dura y enérgica en su posicionamiento y enfatizó que se comprometiera a establecer un tiempo exacto para dar resultados y si no que renuncie a su cargo, ya que a más de año y medio de gobierno la estrategia de abrazos y no balazos no ha funcionado, y la incidencia delictiva ha ido al alza.
Durante la comparecencia, Sánchez González tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos, resultados y acciones que se han logrado dentro de la institución en lo que va de esta administración, destacando la detención de 20,467 personas como presuntos responsables de diversos delitos tales como: homicidios, narcomenudeo, robo y también prófugos de la justicia que contaban con orden de aprehensión por distintos delitos.
Resalta el hecho que han logrado sacar de circulación 1,729 armas entre cortas y largas y 17,336 cartuchos útiles así como más de doce toneladas de distintas drogas como marihuana y metanfetaminas.
Dentro de lo destacado, es que el departamento de Prevención al Delito ha atendido a más de 155 mil jóvenes a través de sus talleres y pláticas impartidas por la corporación, y con el programa D.A.R.E. se han beneficiado a 28,754 estudiantes directamente. Todo esto gracias al seguimiento de todos sus programas como: D.A.R.E., Policía Juvenil, Jóvenes Cambiando sus Vidas, Diviértete Seguro, Juventud Responsable al Volante, Mochila Segura, además de impartir programas en empresas como lo es Mujer Segura, Transportista Seguro o K-9 en tu empresa.
Ojalá no quiten el dedo del renglón nuestros ediles y sigan exigiendo la rendición de cuentas de los funcionarios, para que nos informen de las acciones que se están realizando en toda la ciudad, sabemos que el tema de seguridad pública es un tema complicado, pero se requiere de mucha coordinación entre los que nos cuidan y los regidores, quienes pueden brindar los recursos necesarios para realizar sus tareas de una forma con mayor eficiencia.
Operativo Diciembre Seguro logra la detención de 11 presuntos delincuentes
Estados Unidos se prepara para enfrentar alianzas entre adversarios globales
Vinculan a proceso a hombre acusado de robo
Estados Unidos advierte posible uso del misil ruso Oreshnik en Ucrania
Resguardan inmueble en Mexicali tras hallazgo de fentanilo ilegal
Se redujo la inseguridad en 2024 comparado con 2017 en Tijuana