Published
1 year agoon
By
OpinologaCiudad de México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno mexicano, informó que Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido la madrugada del 25 de junio.
El exfuncionario cuenta con dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión, pues Ramírez Gutiérrez está acusado de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos. Ante esta detención, Gualberto Ramírez, fue trasladado al trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Como encargado de esta unidad, participó en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, así como en diversas averiguaciones sobre delincuencia organizada, por lo que es cómplice de crear la llamada verdad histórica.
El domingo 25 de junio Gualberto quedaría a manos de un juez de control del Reclusorio Sur, debido a su audiencia inicial por la presunta tortura a Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘’El Cepillo’’, miembro de Guerreros Unidos, el grupo criminal implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
‘’El Cepillo’’ fue supuestamente torturado en las inmediaciones de la Policía Federal Ministerial, en enero de 2015, durante un interrogatorio en el que habría participado Tomás Zerón.
La captura de Gualberto se da a una semana de que ocho adscritos al 27 Batallón de Infantería de Iguala fueron detenidos por su posible implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Identifican a víctimas de la masacre en bar en Querétaro
Trump anuncia a Tom Homan como “Zar de la Frontera” en su nuevo mandato
Sheinbaum acusa a Jorge Romero de liderar “cártel inmobiliario”
Encuentran maleta con armas en Tecate
México y EE.UU. firman acuerdo para la gestión del agua del Río Bravo
Alexa Moreno evalúa el retiro de la gimnasia