Published
2 years agoon
By
OpinologaCalifornia, Estados Unidos.- El actor estadounidense Alan Arkin falleció este 30 de junio a sus 89 años de acuerdo con su familia, en su casa en Carlsbad California.
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, como artista y como hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo. Fue adorado y lo extrañaremos profundamente”, escribieron sus hijos para la revista People.
El actor estadounidense contaba con una extensa carrera actoral, entre sus más reconocidos proyectos estaba la cita independiente ‘Little Miss Sunshine’, misma que lo llevó a ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007. Alan estuvo nominado anteriormente por el papel de Rózanos en la comedia bélica de 1966 “The Russians Are Coming, the Russians Are Coming”, “The Heart is a Lonely Hunter” y “Argo”.
Arkin también ganó un premio Tony por su debut en Broadway con la obra de 1963 “Enter Laughing”. Además consiguió un premio Drama Desk por dirigir la obra de 1968 “Little Murders”, de la que también fue director para la pantalla grande.
De manera más reciente fue nominado en los Emmy, Golden Globe y SAG por su interpretación en la serie de Netflix “The Kominsky Method”, en donde actuaba junto a Michael Douglass.
Los actores Viola Davis y Patton Oswalt, rindieron homenaje a Arkin en redes sociales.
“Nuestro trabajo inspiró a una generación de actores y nos recordó el poder de nuestro arte para cambiarnos”, escribió Davis en Instagram. “¡Descansa bien! Que vuelos de ángeles te canten para tu descanso”, añadió.
“¿ALGUIEN tuvo el rango que tenía Alan Arkin?”, tuiteó Oswalt. “Divertidísimo, siniestro, loco, trágico. No hay estado de ánimo en el que no pueda vivir. Descansa en paz”.
Linkin Park encabezará show de apertura en la Final de la Champions League
William Levy es arrestado en Florida; enfrenta dos cargos legales
“Black Mirror” regresa con secuela, cine clásico y reflexión sobre la IA en su temporada 7
¿Cuánto sale el boleto más barato para ver a Dua Lipa en México 2025?
Wendy Guevara desata debate: “Mujeres trans no deberían competir con mujeres biológicas”
“¿Tenía que hablar inglés?”: Bad Bunny lanza indirecta en pleno Tiny Desk