Published
1 year agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- Con la llegada de la nueva sucursal de Home Depot llegó a Santa Fe una inversión millonaria que de acuerdo con la alcaldesa Montserrat Caballero beneficiaría a los más de 124 mil residentes de la zona sur de la ciudad.
Santa Fe es una colonia que no ha parado su crecimiento urbano, al que cada vez se le suman más fraccionamientos y con esto es más compleja la movilidad, generando caos y traslados de los residentes por largos lapsos de tiempo para poder salir en horas pico, al que se le suman constantes accidentes viales y faltas al reglamento de tránsito.
Es por ello que con la inauguración de una nueva cadena de tiendas de talla internacional, tenía que venir acompañado de una inversión que modificara el panorama actual de la zona.
Durante la tarde del 4 de julio la Alcaldesa entregó el permiso de movimiento de tierra para iniciar la construcción del inmueble que se espera inaugurar en mayo 2024 donde la inversión aplicada será de 633 millones de pesos, que a su vez generará 100 empleos, permitiendo que los residentes se trasladen dentro de la misma área.
Al respecto Montserrat Caballero mencionó ”Hace unos meses dije que no se permitirían más construcciones en Santa Fe si no traían oportunidad para los ciudadanos y The Home Depot levantó la mano, también con grupo MUSA que suma a la transformación de esta ciudad con ésta y la construcción de un nuevo bulevar”.
La obra referida por la Alcaldesa se trata de el nuevo blvd. Mar de Cortés, cuya construcción representa una inversión de 48 millones 963 mil 021 pesos, recurso que proviene del sector privado, al correr por cuenta de las desarrolladoras Grupo Ruba y Grupo Musa para ser entregada al Ayuntamiento de Tijuana una vez que culmine la obra, en un lapso estimado de nueve meses.
Este nuevo desarrollo plantea una reducción de 30 minutos en los tiempos de traslado para los habitantes de este asentamiento y las colonias aledañas.
Además, dio a conocer que este nuevo bulevar irá acompañado de una intervención en el nodo bulevar El Rosario y Paseo Santa Fe, que implicará habilitar dos carriles que atravesarán la glorieta para la circulación directa, así como todos los carriles derechos con vuelta continua.
En meses anteriores autoridades implementaron una encuesta en donde se le preguntaba a la ciudadanía su opinión respecto al mantenimiento o no de la glorieta, en donde los resultados de la misma fueron eliminarla por completo.
Sin embargo este plan viene acompañado por especialistas en la materia, cámaras empresariales, cuerpos colegiados y peritos viales, que desarrollaron la mejor propuesta, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona.
Finalmente el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, destacó que la obra será donada al Ayuntamiento y traerá un auge para la zona, donde además se instalará un desarrollo industrial para que la gente de Santa Fe pueda trabajar ahí, pues estos proyectos deben venir acompañados de soluciones para mejorar la vida de sus habitantes.
Restaurante “La Diferencia” será galardonado como empresa comprometida con los DD.HH.
Padres de familia exigen retiro de residuos químicos y mejoras en la ETI
Elecciones internas del PAN reúnen a cientos de simpatizantes
Tijuana se prepara para el VIII Festival Nacional de Danzón
Gobierno Municial instala el Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana
Padres de familia bloquean escuela en Tijuana por falta de maestros