Tijuana, Baja California.- El pasado 6 de julio se inauguró en la explanada de El Chaparral se inauguró la obra de Jorge Marín, “El ruido generado por el choque de los cuerpos”, la cual representa a aquellos migrantes que no pudieron llegar a su destino final, informó la alcaldesa Montserrat Caballero.
En el regreso de la primera edil a la explanada de El Chaparral, señaló que administraciones anteriores abandonaron a cientos de migrantes a diferencia de este gobierno que les devolvió la esperanza.
“Ofrecimos un lugar digno donde vivir y la oportunidad de volver a creer en su sueño de libertad, de paz y de justicia, por ello, es tan importante este lugar”, dijo Montserrat Caballero.
La presidenta municipal expresó que traer arte y cultura a esta frontera eleva el espíritu de los tijuanenses.
Sandra Benito, representante del artista, mencionó que la obra invita a la reflexión para generar conciencia e inclusión en el tema de la migración. Mientras tanto la alcaldía expresó que en Tijuana se luchará para que la escultura signifique abrazos, “una mano amiga que permita a los migrantes las mismas oportunidades obtenidas por muchos”, se menciona en el comunicado del Ayuntamiento.