Tijuana, Baja California.- En atención a una denuncia ciudadana, autoridades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró el estacionamiento de Plaza Península por carecer de documentación que acredite su operatividad y otras irregularidades físicas detectadas en el lugar.
Al inmueble se le solicitó la documentación requerida por el Gobierno Municipal, sin que los responsables del área pudieran entregarla, ya que solo contaban con un permiso provisional vencido.
En la revisión física del inmueble se detectaron algunas irregularidades como cableado expuesto en diferentes áreas del estacionamiento, material de construcción expuesto al público y acumulación de residuos de manejo especial como tarimas, vidrio y metales.
También se identificó la falta de señalización sobre alto voltaje, derrame de aceites en la superficie, insuficiencia de extinguidores e incluso en algunos espacios donde estaba el señalamiento de extintor, no se contaba con el mismo.
Además de la insuficiencia de cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, tal como indica la normatividad vigente.
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió a la clausura del estacionamiento, colocando los sellos en los accesos y cajeros para el pago del estacionamiento, además de levantar un acta administrativa.