Grecia.- Medios internacionales informaron el 14 de julio que la Acrópolis de Atenas tuvo que ser cerrada debido a la fuerte ola de calor que afecta a la ciudad griega y gran parte del sur de Europa.
“La Acrópolis de Atenas y sus monumentos son el símbolo universal de la civilización y el espíritu clásico, y forman el más extraordinario conjunto arquitectónico y artístico legado por la Grecia antigua al mundo entero”, según la UNESCO.
Este histórico monumento tuvo que ser cerrado desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm hora local para los visitantes, esto debido a que son las horas de mayor temperatura.
De acuerdo con el medio DW, Grecia vive su primera ola de calor de este verano con temperaturas que sobrepasan los 40˚ C. Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional de Grecia informó que hubo temperaturas de 42˚ C en la capital Helena y de 44˚ C en la parte central del país.
El jueves pasado las autoridades de Grecia tomaron medidas ante la ola de calor, como la instalación de pabellones y la entrega de botellas de aguas a los miles de visitantes.
De acuerdo con el medio Expreso, la Acrópolis recibe diariamente la visita de más de 16,000 personas.