Alemania.- Los familiares de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda hicieron un llamado para solidaridad en Berlín para el siguiente 5 de agosto, como símbolo de esperanza.
Los padres de María Fernanda pidieron a los asistentes vestir de blanco y llevar velas como símbolo de esperanza de encontrar a su hija sana y salva, la convocatoria además está siendo apoyada por la embajada mexicana en el país europeo, y aclararon que “Es una acción sin fines políticos o partidistas”.
Por otra parte agradecieron al equipo de voluntarios que se ha sumado a la búsqueda de su hija, y declararon que después del evento continuarán las brigadas de búsqueda.
“Nuestro agradecimiento a las instituciones que nos han brindado su apoyo y cooperación, entre las que se encuentra la Embajada de México en Alemania, la Sección Consular y la universidad de nuestra hija”, se lee en el comunicado.
Durante la conferencia matutina del martes 1 de agosto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene elementos de prueba de gente cercana a la joven, y mencionó que la investigación continúa avanzando.