Published
1 year agoon
By
OpinologaMorelos, México.- Con el objetivo de recuperar madera, maquinaria, equipo e instalaciones de cuatro aserraderos que fueron asegurados por autoridades, pobladores de Huitzilac prendieron fuego y bloquearon vías carreteras en presencia de la Guardia Nacional.
El grupo aproximado de 70 talamontes se unificaron en el paraje el Alcanfor, intentaron mediante un acalorado diálogo con las autoridades recuperar lo decomisado por los militares, sin embargo no obtuvieron una respuesta positiva por lo que retuvieron tres camionetas presuntamente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) junto a una plataforma, que utilizaron posteriormente para atravesarlos en la carretera federal (que atraviesa el municipio y comunica a Cuernavaca con la Ciudad de México), posteriormente les lanzaron gasolina y les prendieron fuego. Además colocaron barricadas, piedras y llantas encendidas.
Por su parte elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Unificada de Morelos cerraron los accesos al municipio, además de desplegar decenas de granaderos en la ciudad.
Esta situación generó un caos vial que afectó todo el norte de Cuernavaca y a cientos de personas que se trasladaban de Morelos a Ciudad de México y viceversa.
Los bloqueos fueron retirados pasadas las cuatro de la tarde y las autoridades federales y estatales reforzaron el operativo conjunto, dejando a cuatro aserraderos asegurados.
Fallece Ifigenia Martínez
Alessandra Rojo denuncia espionaje en su oficina
Agentes de seguridad aseguran a tres personas que portaban arma de fuego
Sheinbaum defiende a las amas de casa tras comentarios machistas de Inclán
Irán tiene calculado su siguiente movimiento si es atacado por Israel
Lenia Batres advierte sobre un posible “golpe de Estado” por parte de la SCJN