Published
2 years agoon
By
Opinologa
Morelos, México.- Con el objetivo de recuperar madera, maquinaria, equipo e instalaciones de cuatro aserraderos que fueron asegurados por autoridades, pobladores de Huitzilac prendieron fuego y bloquearon vías carreteras en presencia de la Guardia Nacional.
El grupo aproximado de 70 talamontes se unificaron en el paraje el Alcanfor, intentaron mediante un acalorado diálogo con las autoridades recuperar lo decomisado por los militares, sin embargo no obtuvieron una respuesta positiva por lo que retuvieron tres camionetas presuntamente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) junto a una plataforma, que utilizaron posteriormente para atravesarlos en la carretera federal (que atraviesa el municipio y comunica a Cuernavaca con la Ciudad de México), posteriormente les lanzaron gasolina y les prendieron fuego. Además colocaron barricadas, piedras y llantas encendidas.
Por su parte elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Unificada de Morelos cerraron los accesos al municipio, además de desplegar decenas de granaderos en la ciudad.
Esta situación generó un caos vial que afectó todo el norte de Cuernavaca y a cientos de personas que se trasladaban de Morelos a Ciudad de México y viceversa.
Los bloqueos fueron retirados pasadas las cuatro de la tarde y las autoridades federales y estatales reforzaron el operativo conjunto, dejando a cuatro aserraderos asegurados.
Campesinos preparan paro nacional el 24 de noviembre
DSPM emite recomendaciones para espectadores de la Baja 1000
Investigan presunto cementerio clandestino en Quintana Roo
Analizan actuación de escoltas de Carlos Manzo y muerte del agresor
Policía Municipal asegura a 236 personas
Sheinbaum promete supervisión personal en Plan Michoacán