Published
2 years agoon
By
OpinologaEnsenada, Baja California.- Durante el martes 8 de agosto fue colocada la primera piedra de lo que será el pueblo Sassi Del Valle, iniciando así la construcción de el desarrollo que se ubicará dentro del Rancho Olivares, en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.
En la revelación de la placa que conmemora esta fundación estuvo presente la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, misma que indicó que este proyecto invita a explorar el espíritu y las raíces del estado, conjugando gastronomía, historia y enología.
De igual manera agradeció el respaldo del Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara y al Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, hacia este proyecto que beneficia el desarrollo de Baja California.
La inversión de este desarrollo será de mil 500 millones de pesos en 600 hectáreas de las cuales iniciarán con 100 hectáreas de siembra de viñedos. Se prevé que en la zona haya viñedos, tiendas, viviendas enclavadas en roca, barrancas, hoteles, y se celebre una serie de eventos turísticos.
Por su parte el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, indicó que fue necesario que el desarrollo cumpliera con tres requisitos para aprobar su construcción, su autosustentabilidad, responsabilidad con el medio ambiente y conservación la vocación o arquitectura de la zona.
Detienen a César Moisés N, presunto asesino de la agente Abigail Esparza
Certifican a 15 familias en Baja California dentro del programa “Familias de Corazón”
Anuncian IV Congreso Universitario organizado por la BMA Capítulo BC
Persisten visitas a playas de Tijuana y Rosarito pese a alta contaminación, advierte Cofepris
Agentes de la FESC exigen justicia y respaldo tras muerte de la comandante Abigail Esparza
Fernando Castro Trenti presenta agenda de transformación regional en Ensenada