Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- Aterrizó sin dificultades este jueves 10 de agosto el primer vuelo comercial suborbital de la compañía Virgin Galactic, tras volar unos 20 minutos y alcanzar la ingravidez.
En este viaje se contó con tres turistas y tres tripulantes a bordo, quienes despegaron desde Spaceport America, en Nuevo México.
Los turistas que viajaron a bordo de la VSS Unity son el británico Jon Goodwin, de 80 años, un atleta olímpico y primer poseedor de boletos de Virgin Galactic, y Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18, de Antigua y Barbuda, quienes ganaron sus asientos en un sorteo que recaudó fondos para la organización sin fines de lucro Space for Humanity.
Previo al vuelo, Beth Moses fungió como instructora de los pasajeros, para que se realizara un viaje exitoso.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, el objetivo era “lograr varios hitos históricos y promover la misión de Virgin Galactic de ampliar el acceso al espacio”.
El Galactic 02 es el séptimo vuelo espacial de Virgin Galactic, pues en junio pasado, realizó su primer vuelo comercial, siendo este además el segundo vuelo espacial comercial y el primero con turistas espaciales.
De acuerdo con la transmisión en directo desde la cabina del avión, los pasajeros pudieron soltar sus cinturones de seguridad para disfrutar por breve tiempo de la ingravidez y luego regresaron a sus asientos.
Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a México y Canadá bajo el T-MEC
Apagón en España | Regresa la luz en algunas zonas
México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles
El Vaticano celebrará este viernes el rito de cierre del féretro del papa Francisco
Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá al menos dos bajas; asistirán 133 cardenales
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria