Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- La nueva cepa de Covid conocida por su nombre científico EG.5 y denominada coloquialmente como Eris, llegó a México con dos casos detectados hasta el momento, misma que ya se encuentra en más de 50 países debido a su alta capacidad de transmitirse y de evadir la inmunidad adquirida por vacuna o contagio.
El primer caso se reportó en una mujer de 49 años que acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica, el pasado 14 de junio de 2023, y la cual carece de antecedentes de registro de viajes previos al extranjero. Mientras que el segundo caso se registro en un hombre de 63 años residente de la capital del país.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas y la Secretaría de Salud no ha brindado más detalles sobre los casos. Esta nueva variante es descendiente de “omicrón”, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, la OMS dejó en claro que Eris “no parece suponer una amenaza mayor para la salud pública que las otras que se han descubierto desde que surgió el virus (…) además no sugiere que presente riesgos adicionales para la salud pública en relación con los otros linajes descendientes de Omicron que circulan actualmente”.
Uno de los países con mayor índice de propagación ha sido Gran Bretaña, donde se reportó casi un 15% de los casos de covid detectados, creciendo hasta un 20.51%, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña.
Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá al menos dos bajas; asistirán 133 cardenales
Caso Axe Ceremonia: empresas bajo investigación tras muerte de dos fotoperiodistas
DIF Tijuana entrega apoyos económicos a cuidadores de personas con discapacidad
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria