Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- Luego de que esta mañana el huracán Hilary pasó a categoría 4, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que se hizo un despliegue de 18,738 elementos del Ejército en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán.
El despliegue de los elementos forma parte de la fase preventiva del Plan DN-lll-E. De igual manera se distribuyeron estratégicamente 1,334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre y del Batallón de Atención a Emergencias.
“Estamos pendientes del huracán del Pacífico. Está ya en actividad preventiva el Ejército con el Plan DN-III, hoy nos presentaron ya todo lo que están haciendo en movilización de hombres, de equipos”, dijo Andrés Manuel.
Obrador también informó que la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo recorridos y perifoneos, al igual que han habilitado albergues y cocinas comunitarias en posibles zonas de afectación.
En Mexicali y Baja California el mandatario señaló que el oleaje es elevado, pero sin daños de consideración.
Por su parte la gobernadora de B.C., Marina del Pilar, informó que se pueden presentar vientos y lluvias en distintos municipios a partir de hoy viernes 18 de agosto.
En el caso de Tijuana, la gobernadora expresó que se espera el impacto de un huracán categoría 1 para el domingo 20 de agosto al anochecer, por lo que se prevén vientos de 117-153 km/h.
Segundo día del Tianguis Turístico: Playa del Carmen firma hermandad con Rosarito
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
Explosión de pirotecnia en iglesia de Tlalpan deja al menos tres personas heridas
EMPÍRICA: Una Historia de Emprendimiento, Contratos y Amor | Capítulo 3
Robaron salud y futuro: la megadeuda criminal de Ayala y Benítez con ISSSTECALI
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México