Published
2 years agoon
By
RedacciónAustralia.- Las australianas buscarán cerrar su mundial con una buena actuación tras no poder conseguir el pase a la final, mientras que Suecia se vuelve a encontrar con unas instancias que no desconocen.
Desde el inicio de los mundiales femeniles de la FIFA en 1991, la selección sueca es una de las que más veces han conseguido quedarse con el tercer puesto de la competencia junto con los Estados Unidos.
Suecia ha ganado el partido por el tercer lugar en tres ocasiones, el primero fue en 1991 al derrotar 4-0 a Alemania, el segundo en el 2011 tras una victoria ante Francia 2-1 y el más reciente fue por el mismo marcador en el mundial pasado ante Inglaterra.
Mientras tanto, Australia es la primera ocasión en la que llega a estas instancias, lo más lejos que habían llegado era a la ronda de cuartos de final, fase que alcanzó en los mundiales de 2007, 2011 y 2019, por lo que esta participación será marcada como histórica para las australianas.
El camino de Australia por todo el mundial inició con una victoria ante República de Irlanda, una derrota ante Nigeria y otro triunfo ante Canadá en la fase de grupos; en octavos de final derrotaron a Dinamarca (2-0) para después enfrentarse a Francia en cuartos y eliminarlas por la vía penal para llegar hasta semifinales, donde Inglaterra se encargó de mandarlas al juego por el tercer lugar.
El caso de Suecia fue diferente en fase de grupos, donde lograron tres victorias ante Sudáfrica, Italia y Argentina, resultados que las llevaron a enfrentarse en octavos ante Estados Unidos (actuales campeonas), a quienes derrotaron por la vía penal para después ganar ante Japón en cuartos, pero en semifinales cayeron ante España.
Ambas selecciones se enfrentarán el sábado 19 de agosto a la 1:00 am PT en el Suncorp Stadium.
Chivas vence al Puebla y se mantiene en la pelea por el play-in
Xolos se despide de casa con triunfo ante Atlético San Luis
Tijuanense Ángel Ruiz debutará en UWC 56
FIFA excluye al León del Mundial de Clubes 2025
Xolas rescata el empate ante Chivas en el Estadio Caliente
México se va invicto a la final de la Serie del Caribe 2025.