Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- Continúa la polémica de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de los múltiples esfuerzos del Gobierno Federal por explicar el nuevo modelo educativo.
En los hechos más recientes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, padres de familia decidieron quemar los libros para mostrar su descontento ante los contenidos, los libros les fueron entregados de manera reciente y argumentaron que les enseñan a los menores “el comunismo, el lesbianismo y el homosexualismo” y que era material “del diablo”.
En otro punto de la República, integrantes de la Asociación de Padres de Familia de Aguascalientes marcharon junto a organizaciones cristianas para pedir que se detenga la distribución de los libros, pues argumentaron que su contenido es “adoctrinamiento”.
Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que a pesar de que no tienen razón, tienen derecho a manifestarse.
“Están en su derecho de manifestarse, somos libres. Nada más que no tienen razón quienes piensan que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, pues están totalmente desinformados y manipulados”, dijo el mandatario federal.
Finalmente señaló que las personas que participaron en la quema de libros no deberían prestarse a ser manipulados e incluso señaló como responsables a dirigentes, empresarios del “bloque conservador”.
Caso Axe Ceremonia: empresas bajo investigación tras muerte de dos fotoperiodistas
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria
Revista TIME reconoce a Sheinbaum como una de las figuras más influyentes de 2025
¿Cae meteorito en la Ciudad de México? Esto es lo que se sabe
Chivas vence al Puebla y se mantiene en la pelea por el play-in